En esta unidad aprenderemos acerca de:
-El Universo y el Sistema Solar:
-El Sol.
-El planeta Tierra y la Luna, su satélite. Movimientos (rotación y traslación)y sus consecuencias.
-La Atmósfera. La contaminación atmosférica.
Resumen del tema aquí: https://rosafernandezsalamancaprimaria.blogspot.com/2018/03/el-universoplanetas-y-estrellas-el.html?m=1
CANCIÓN: DE PASEO POR EL ESPACIO
VÍDEO:¿QUÉ ES UN PLANETA?
VÍDEO: EL SISTEMA SOLAR EN 3D
VÍDEO: EL SISTEMA SOLAR
EL SOL
LA TIERRA
NUESTRAS MISIONES
MISIÓN 1
En esta actividad, nos convertiremos en unos curiosos astronautas. Viajaremos al espacio exterior para conocer los planetas del Sistema Solar. ¿Estás preparado/a?
3... 2... 1... ¡Despegamos!
En esta actividad, nos convertiremos en unos curiosos astronautas. Viajaremos al espacio exterior para conocer los planetas del Sistema Solar. ¿Estás preparado/a?
3... 2... 1... ¡Despegamos!
MISIÓN 2
En la actividad anterior, conocimos a fondo las características de los diferentes planetas y el espacio en general.
Ahora, ¡te proponemos un nuevo desafío!
Formaréis 6 grupos de dos o tres componentes. A cada grupo le será asignado un planeta, el sol o la luna.
En este punto, deberéis escribir en vuestras libretas tres características de vuestro planeta .
En la actividad anterior, conocimos a fondo las características de los diferentes planetas y el espacio en general.
Ahora, ¡te proponemos un nuevo desafío!
Formaréis 6 grupos de dos o tres componentes. A cada grupo le será asignado un planeta, el sol o la luna.
En este punto, deberéis escribir en vuestras libretas tres características de vuestro planeta .
MISIÓN 3
Habeis hecho un buen trabajo en equipo en la actividad anterior, por ello queremos que sigais disfrutando aprendiendo con esta nueva propuesta.
Pondreis en práctica vuestra creatividad y los conocimientos hasta el momento aprendidos...así que ¡manos a la obra! ¿Que de qué estamos hablando?
De que queremos sacar al artista que llevais dentro. ¿Cómo? Ahora vereis.
En grupo diseñareis y llevareis a la realidad una maqueta del elemento del sistema solar que os haya tocado desarrollar.
Para ello necesitaremos los siguientes materiales y por supuesto una gran dosis de imaginación:
- Globos.
- Papel de periódico.
- Cola blanca.
- Pinturas al agua.
- Pinceles.
- Hilo de pescar.
- Hilo de lana.
- Pegamento.
- Tijeras.
- Cartón.
- Compás del aula.
Habeis hecho un buen trabajo en equipo en la actividad anterior, por ello queremos que sigais disfrutando aprendiendo con esta nueva propuesta.
Pondreis en práctica vuestra creatividad y los conocimientos hasta el momento aprendidos...así que ¡manos a la obra! ¿Que de qué estamos hablando?
De que queremos sacar al artista que llevais dentro. ¿Cómo? Ahora vereis.
En grupo diseñareis y llevareis a la realidad una maqueta del elemento del sistema solar que os haya tocado desarrollar.
Para ello necesitaremos los siguientes materiales y por supuesto una gran dosis de imaginación:
- Globos.
- Papel de periódico.
- Cola blanca.
- Pinturas al agua.
- Pinceles.
- Hilo de pescar.
- Hilo de lana.
- Pegamento.
- Tijeras.
- Cartón.
- Compás del aula.
Pasos para hacer nuestro sistema solar particular:
1. Hincha un globo, pero cuidado, ¡ten en cuenta el tamaño de tu planeta! por ejemplo el sol no puede ser más pequeño que la tierra.
2. Recorta tiras de papel de periódico y con la cola blanca pégalas alrededor del globo simulando la corteza de nuestro planeta.
3. Deja secar la cola durante al menos 1 día.
4. Pinta tu planeta de los colores que más lo definan, teniendo en cuenta sus características.
5. Una vez todos los grupos tengamos hecho nuestro planeta, sol o luna pasaremos a trabajar todos juntos para montar nuestro sistema solar en nuestra aula.
1. Hincha un globo, pero cuidado, ¡ten en cuenta el tamaño de tu planeta! por ejemplo el sol no puede ser más pequeño que la tierra.
2. Recorta tiras de papel de periódico y con la cola blanca pégalas alrededor del globo simulando la corteza de nuestro planeta.
3. Deja secar la cola durante al menos 1 día.
4. Pinta tu planeta de los colores que más lo definan, teniendo en cuenta sus características.
5. Una vez todos los grupos tengamos hecho nuestro planeta, sol o luna pasaremos a trabajar todos juntos para montar nuestro sistema solar en nuestra aula.
MISIÓN 4
Hoy vamos a descubrir un montón de cosas curiosas sobre los planetas, el sistema solar y el universo.
Entrad en la web de la NASA pinchando aquí https://spaceplace.nasa.gov/sp/kids/amazing_facts.shtml
Por parejas, elegiréis el hecho asombroso que más os guste.
Durante 10 minutos leeréis vuestro tema y lo comentaréis con vuestra pareja.
Luego, los voluntarios saldrán a la pizarra a explicar a sus compañeros de qué trataba su tema (si no hay voluntarios, el maestro los elegirá al azar).
Entre todos, hemos conseguido aprender un poco más sobre cosas que ni imaginábamos.
Hoy vamos a descubrir un montón de cosas curiosas sobre los planetas, el sistema solar y el universo.
Entrad en la web de la NASA pinchando aquí https://spaceplace.nasa.gov/sp/kids/amazing_facts.shtml
Por parejas, elegiréis el hecho asombroso que más os guste.
Durante 10 minutos leeréis vuestro tema y lo comentaréis con vuestra pareja.
Luego, los voluntarios saldrán a la pizarra a explicar a sus compañeros de qué trataba su tema (si no hay voluntarios, el maestro los elegirá al azar).
Entre todos, hemos conseguido aprender un poco más sobre cosas que ni imaginábamos.
OTROS RECURSOS:
CUENTO SOBRE EL SISTEMA SOLAR:https://issuu.com/editorialweeble/docs/mi-primer-viaje-al-sistema-solar/1?e=10773840/6833369
No hay comentarios:
Publicar un comentario