CUENTO DEL LIBRO 'DE MAYOR QUIERO SER... FELIZ' : ZAPATITOS MÁGICOS


Buenos días chic@s, esta semana vamos a trabajar: conozco a los demás y el valor de la EMPATÍA. 

Comenzamos nuestro trabajo pensando y diciendo en voz alta las siguientes preguntas:

- ¿Qué cualidades tienen mis compañeros de clase y me gustan? Sin decir nombres sólo la cualidad. 

- ¿Qué cositas a mejorar descubro en mis compañeros de clase y no me gustan? Sin nombre sólo decir lo que 

podemos mejorar.

- ¿Cómo puedo ayudar a mis compañeros a mejorar estas cositas? ¿Qué puedo hacer yo?



Ponernos en el lugar de los demás nos ayuda a saber lo que sienten y piensan las personas que nos rodean. 

Para saber lo que sienten los demás hay que estar atento a lo que les pasa y a cómo se comportan

Pueden leer el cuento de 'Zapatitos mágicos' aquí:

https://es.calameo.com/read/00624557421d6e98461bf

 https://www.educa2.madrid.org/web/anabelen.sobradosalmazan/6.-empatia

                                                                 VÍDEO DEL CUENTO:


VÍDEO: CAMINAR EN TUS ZAPATOS



Actividades realizadas en clase:




¿Qué significa la palabra empatía? 

Observa este cartel. ¿Por qué crees que a la gente le falta empatía? 



Podemos encontrar más actividades para trabajar la empatía aquí:

https://www.educaciontrespuntocero.com/recursos/recursos-empatia-clase/

https://www.mundoprimaria.com/cuentos-infantiles-cortos/cuentos-de-empatia

  1. Cuentos de empatía: Están disponibles en el portal Mundo Primaria y reúne un total de 55 títulos entre los que se encuentran los siguientes: El tigre que balaba, El hada de los deseos, La rana que quiso ser buey, La joroba del dromedario, La niña de la caja de cristal, El fantasma sabio, El asno y su sombra… Cada uno de ellos puede leerse en voz alta, pero también existe la opción del audiocuento.
  2. Corto: La gallina o el huevo



No hay comentarios:

Publicar un comentario

NOS VAMOS AL MERCADO

  Estimadas familias, niños y niñas: Después de dos semanas inmersos en monedas y billetes, hoy ha llegado el momento de comenzar a experime...